miércoles, 16 de septiembre de 2009

Libros Lecturas y Lectores: Caso Abimaél















Nos valemos de la publicación Roger Chartier para titular esta entrada, la primera del blog, con la que esperamos se inicie una interacción constante con quienes tengan a bien interesarse por los post que desde este medio iremos subiendo para abrir el debate en torno a temas de actualidad y otros de vano oficio que sean de interés común.

Ahora si, yendo al tema que nos ocupa, sinceramente me parece bastante torpe la intervención de Aurelio Pastor, quien en su afán de figuretiar, en un cargo que le queda grande, a logrado montar un show tan mediático en torno al libro “De Puño y Letra” generando tal interés que ni el mas audaz agente de prensa podría lograr. Tratar de vetar esta publicación es sencillamente vergonzoso y tan patético como el inmerecido premio a su actuación matonésca fiel y a las filas de su partido, que le valió el cargo de Ministro de Justicia.


El contenido del libro, no es materia de este post, este tendrá que ser analizado por cada lector, y el juicio de la lectura también es criterio de cada ciudadano que se anime a darle una ojeada a la versión de uno de los protagonistas principales de la guerra popular sufrida por todos los peruanos en las décadas del 80 y 90, lo que si es preocupante es darnos cuenta como desde prisión se puede organizar semejante despliegue editorial para la publicación de este libro y el de hace dos años, escrito también desde su reclusión, por el cabecilla numero uno del MRTA, Victor Polay Campos, por el cual ningún compañero dijo nada salvo Valle Riestra Y Armando Villanueva quienes hicieron el prologo y el prefacio, valla pues esperemos que el “ocupado” ministro también exija la denuncia “pertinente” para estos dos longevos partidarios.



3 comentarios:

  1. A Pastor se le volteo la torta, sin querer queriendo utilizò la tactica publicitaria de Melcochita: "no lo lean" y ahora todos han tomado interes en ese escrito.

    ResponderEliminar
  2. hey mmuchacho , veo que tus teorias de salon han inspirado en tu muy cusioso y pretendes llegar con un verbo lexico digno de los primigeneos literatos que hoy son figuras induiscutibles en la escena novelesca, bien por ti , pero no olvides que no puedes decir guerra popular de estos inoperantes de la guerra subversiva que lo unico que hicieron es darle la cara a la poblacion con sus atropellos y abusos poniendolos contra la espada y la pared , pretendiendo que la ideologia incaica era similar a la de los pueblos chinos que si calaron pues bien dicho esta que esa etnia asiatica es propensa a los cambios bruscos sin reaccion mmmmmm
    yo soy practico ..prefiero hacer el sexo a la guerra ..pero no me busquen q me encuentran ehhh

    ResponderEliminar