martes, 17 de agosto de 2010

SALE EL SALVADOR LLEGA EL HINCHA


Los recientes sucesos acontecidos en la "U" me hacen recordar al club del cual me hice hincha en los años 90 cuando jugaban el ruso Zubzuck, Roberto Martines, Jorge Amado Nunes, el Puma Carranza, Balan Gonzales, Ronald Baroni, Juan Reynoso, Marcelo Astegiano, el Ratón Silva, Albaro Barco, Ricardo Bravo, Cesar Charun, Puchungo Yañez, el Chuqui Torrealva, entre otros donde teniamos como figura e idolo internacional a el Chemo del Solar (Mas o menos como ahora lo es el Loquito Vargas) y le ganabamos a todos en el torneo local, solo disputando algunos títulos con el acaecido Sport Boys en los primeros años y luego al entonces adinerado Sporting Cristal en la segunda mitad de la década.

Es que la U, ese sentimiento por el que mas de la mitad del país vibra cada domingo, siempre tuvo problemas y siempre supo sobresalir ante ellos, la U como lo dice el Gran Puma Carranza es la U pe` Si señores La U es la U y la U siempre fue mas grande que sus problemas como lo comenta en la siguiente nota, el capitán de esos años en que sentirse crema era sentirse ganador y superior a los demás chibolitos proto k-gones o neo pavitos con los que lidiábamos en charlas sobre futbol despues de ver los resúmenes de la fecha a cargo de Beingolea y su mancha de Goles en Acción, es que para mi ellos fueron mis referente, en verdad yo no recuerdo a Pocho, el tio Mario Grau o Miguel portanova yo recuerdo a Jaime Pulgar Vidal, el Vambino Bruno Cabasa, Julio Melendez, liderados por Alberto Beigolea, seguro por que no escuchaba radio era solo hincha de tv...
En fin, es por lo anterior que siendo mis mejores recuerdos los de los años 90tas, que hoy veo con agrado la contratación de Guiillermo del Solar quien tendra al Puma y Asteggiano a su lado, (parece que tambien vienen Cantoro y Fano dos cremas de corazón) y es que aunque me da pena el Señor Capitano, pues parecía un buen entrenador, entiendo a la nueva dirigencia que ya tenia sus propios planes y según comentan un proyecto a largo plazo, además tener en el comando a cremas identificados presiento será positivo, sino que lo diga el capitán de quien recojo la siguiente nota:

Por Roberto Martínez

Hay días en que la vida da una oportunidad para demostrar que todo lo que dicen de uno es verdad. Mucho mejor cuando la gente dice, casi como lugar común o frase hecha, que uno es más grande que sus problemas. Hay demasiada responsabilidad en algo así. Desde que yo llegué a Universitario decían eso del club. Tuve que demostar que era cierto muchas veces, ganando partidos y títulos aún sin cobrar o sin agua en las duchas.

Dando la vuelta en la esquina, nos espera San Martín, el puntero y el mejor equipo del campeonato (ojo, que son dos cosas distintas). Y justo cuando el reto de ganarles se presenta grande, se hace enorme con la salida del técnico (adiós Capitano) y la contratación de uno nuevo (bienvenido, Chemo).

Hay que preocuparse cuando en un club se habla de cualquier otra cosa menos de fútbol. Eso debería cambiar hoy mismo si ‘Chemo’ se pone el buzo de técnico.

No le toca fácil. Del título solo queda la Copa en la vitrina y la mitad del ánimo que se tenía a inicios de año (no le pidan tanto a un equipo que juega sin cobrar). Justamente este campo minado que parece Universitario es en donde un crema como ‘Chemo’ se siente más cómodo.

Con todos los problemas que pasa el club, uno se entrena esquivando el peligro. Hay gente que no le perdona su paso por Cristal y ya están armados de pifias para recibirlo. Mucho mejor para él y para sus jugadores. Si le ganan a San Martín, vamos a ver quién se atreve a decir que la ‘U’ no es más grande que sus problemas. Y si alguien lo dice, no será verdad. Lo aseguro.

Ustedes saquen sus conclusiones.....y dale U por que la U es la U.

1 comentario: