jueves, 1 de julio de 2010

SE ACABARON LOS CUARTOS CON SUPREMACIA SUDAMERICANA, Pasaron todos excepto Chile quien enfrento a otro de este continente, el mounstruo Brasil


Se acabaron los octavos de final del Mundial de Sudáfrica y por ende el cuadro cada vez se estrecha más y tiene mayor emoción en sus partidos. La grata sorpresa es que de los ocho participantes cuatro son sudamericanos, superando por primera vez a los europeos en estas instancias.

El primero equipo en clasificarse a los cuartos de final fue Uruguay, que luego de superar por 2-0 a Corea del Sur, se convirtió en un gran aspirante para llegar a la final. Se enfrentará el 2 de julio ante Ghana, el único conjunto africano en competencia, quien se hizo paso para acceder a esta llave luego de vencer por 2-1 a Estados Unidos en el tiempo extra.

En la misma fecha, Brasil se medirá ante Holanda. El "Scratch" viene de vencer a Chile por 3-0 y a pesar de no demostrar un gran juego, siempre es uno de los favoritos al título. Los europeos en tanto, vencieron por 2-1 a Eslovaquia en un cómodo partido, por eso pretenden complicar al pentacampeón con su juego.

El 3 de julio se disputará el resto de los encuentros de la serie. A primera hora se enfrentará Argentina contra Alemania, en uno de los mejores partidos de esta llave. Esto luego la Albiceleste ganara su grupo con puntaje perfecto y venciera a México por 3-1. En tanto que los teutones, eliminaron a Inglaterra con un goleada 4-1, convirtiéndose en uno de los favoritos de la Copa del Mundo.

El duelo que cerrará los octavos de final, será el de Paraguay frente a España. El elenco guaraní derrotó a Japón en los lanzamientos penales luego de terminar empatados su partido. En todo caso asoma como favorito España, que venció por 1-0 a Portugal en un correcto partido demostrando un alza en su juego.

La Copa del Mundo entrará en un receso hasta el viernes, donde se disputarán los primeros partidos de cuartos de final (los otros se juegan el sábado). En total son sólo ocho los encuentros que quedan para que culmine el Mundial de Sudáfrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario