jueves, 1 de julio de 2010

GRUPO G: BRASIL Y PORTUGAL CUMPLEN DEJANDO FUERA A COSTA DE MARFIL


Al Grupo G se le consideraba uno de los más difíciles de la Copa Mundial de la FIFA, con tres candidatos claros a las dos plazas de octavos. Al final, los dos países hermanos son los que se han llevado el gato al agua, con Brasil líder invicto y Portugal segundo sin haber recibido ningún gol. Costa de Marfil no decepcionó, pero sus cuatro puntos no le bastaron al final. La RDP de Corea deja la competición sin haberse anotado ningún punto, con 12 goles en contra y la única alegría de haber marcado contra Brasil.

1º Brasil, 7 puntos
2º Portugal, 5 puntos
3º Costa de Marfil, 4 puntos
4º RDP de Corea, 0 puntos

Nuestro análisis
Brasil: Atenazada por los nervios del estreno, la Seleção pasó dificultades contra una RDP de Corea que se defendió con diez jugadores. Sin embargo, la apretada victoria por 2-1 dio tranquilidad al equipo sudamericano pare el choque contra Costa de Marfil. En este partido, las actuaciones de Kaká y Luis Fabiano fueron decisivas para ayudar a Brasil a mantener su sana costumbre de clasificarse en la segunda jornada de la fase de grupos por octava vez consecutiva. Con la plaza asegurada y su dorsal número 10 sancionado, la canarinha no arriesgó frente a Portugal y acabó empatando a 0-0.

Portugal: El estreno contra Costa de Marfil era fundamental para las aspiraciones lusas. El equipo de Carlos Queiroz no decepcionó y logró un empate sin goles. No obstante, el gran momento llegó en la segunda jornada con la goleada por 7-0 sobre la RDP de Corea, la más abultada del certamen hasta la fecha. Contra los pentacampeones del mundo, Portugal volvió a mostrarse inconmensurable en defensa y el 0-0 le bastó para clasificarse.

Costa de Marfil: El equipo de Sven Göran Eriksson comenzó su participación con un convincente empate con Portugal, en el que lo más destacable fue el concurso de Didier Drogba, recuperado de su fractura en el brazo. El delantero fue titular contra Brasil, pero la derrota por 3-1 complicó la clasificación. En la última jornada, el 3-0 sobre la RDP de Corea sólo sirvió para que Costa de Marfil volviera a despedirse de la Copa Mundial de la FIFA con la cabeza alta, al igual que hizo en 2006.

RDP de Corea: La selección norcoreana, gran incógnita del grupo, dejó una buena imagen en el primer partido contra Brasil, donde mantuvo a raya al líder de la Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola y marcó un gol que llenó a su país de orgullo. Sin embargo, ésa fue una de sus últimas alegrías en la competición. En la siguiente jornada, el conjunto asiático cayó por un doloroso 7-0 a manos de Portugal y puso fin a su participación en esta fase final con otra dura derrota frente a Costa de Marfil que la condenó al último puesto del grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario