miércoles, 30 de junio de 2010

ARGENTINA DIÓ LA TALLA LIDERANDO EL GRUPO B


Este es el grupo de mi favorita para campeona del mundo Argentina quien sin apuros supo resolver un grupo en el que era el claro favorito con el regreso de Diego Armando Maradona quien dejó la Copa Mundial de la FIFA en 1994, tras disputar su último partido contra Nigeria. Dieciséis años más tarde, el Diez retornó a la máxima competencia internacional como entrenador y, justamente, contra el mismo rival. Su traje elegante y la estruendosa ovación recibida en el estadio Ellis Park forman ya parte de la historia de Sudáfrica 2010.
Posiciones finales
Argentina, 9 pts.
República de Corea, 4
Grecia, 3
Nigeria, 1

Argentina: El equipo de Diego Maradona demostró su poderío en ofensiva, especialmente en sus últimos dos compromisos, con un Lionel Messi que ha estado a la altura de las expectativas. Si bien la defensa pasó un par de sofocones en algunos momentos, la sensación es que el conjunto Albiceleste avanza de menos a más en la competencia. 9 puntos, 7 goles a favor y apenas 1 en contra así lo certifican.

República de Corea: Los Guerreros Taeguk dieron muestras de talento en su primer triunfo ante Grecia, aunque padecieron una goleada abultada frente a Argentina. No obstante, reaccionaron a tiempo y terminaron de conseguir su clasificación en un vistoso encuentro frente a Nigeria. Nadie sabe si podrán repetir la gesta de 2002, pero encabezados por Park Ji Sung, serán un hueso duro de roer para cualquiera.

Grecia: Los pupilos de Otto Rehhagel se mostraron firmes en defensa y consiguieron en Sudáfrica su primer gol y la primera victoria en la historia del certamen. Sin embargo, su poderío en la última línea no se contagió en la delantera, lo que le costó terminar volviendo a casa con apenas 3 unidades.

Nigeria: Las Súper Águilas eran una de las grandes apuestas africanas del torneo, pero terminaron armando las valijas en la primera ronda. El equipo del sueco Lars Lagerback no pudo imponer su poderío físico y pecó de falta de definición en situaciones más que favorables. Sin dudas, una de las decepciones para los aficionados locales que soñaban con un conjunto del continente en las instancias finales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario