miércoles, 30 de junio de 2010

Grupo D: ALEMANIA NO FALLA y Ghana es el único africano en avanzar


La tricampeona del mundo ha cumplido los pronósticos y se ha clasificado primera de grupo para los octavos de final. Ghana, por su parte, se cuenta ya entre las 16 mejores selecciones del torneo. El resultado, a primera vista, puede parecer poco sorprendente, pero hay que reconocer que la historia de este grupo podría haber sido muy distinta, teniendo en cuenta los resultados. Hasta el último minuto, australianos y serbios pudieron soñar con el pase a octavos, una esperanza que al final resultó vana.

Posiciones finales
1. Alemania, 6 puntos
2. Ghana, 4 puntos, 0
3. Australia, 4 puntos, -3
4. Serbia, 3 puntos

Nuestro análisis
Alemania: La victoria por 4-0 en el primer partido contra Australia impresionó no sólo a aficionados y expertos del propio país, sino que les valió la admiración de todo el planeta. Pero en el segundo partido contra Serbia (0-1), los encumbrados delanteros alemanes tuvieron que apearse de su nube. Gracias a un ajustado 1-0 frente a Ghana, la selección alemana más joven de los últimos 76 años evitó la que habría sido la primera eliminación en la fase de grupos de su historia.

Ghana: Muy posiblemente, las Estrellas Negras serán el único conjunto africano que alcance los octavos de final; y por muy poco, además. Dos penas máximas transformadas por Asamoah Gyan le sirvieron a Ghana para imponerse a Serbia (1-0) y empatar con Australia (1-1), y sumar así cuatro puntos que valen la segunda posición en el Grupo D. Al final, los africanos tuvieron que ceder ante el once teutón tanto sobre el terreno de juego como en la clasificación final y sólo la mejor diferencia de goles frente a Australia les ha permitido cruzar a octavos.

Australia: Los Socceroos llegaban al torneo como víctimas propiciatorias, y esa imagen pareció confirmarse durante el primer partido. Al término de los 90 minutos, el marcador indicaba 0-4 a favor de Alemania, el resultado más abultado de la Copa Mundial hasta ese momento. Pero el conjunto oceánico consiguió sobreponerse y logró un respetable empate a uno contra Ghana en inferioridad de condiciones. Y en el último partido no sólo dio al traste con el sueño serbio de una plaza en los octavos de final sino que incluso tuvo al alcance de la mano su presencia en la siguiente ronda.

Serbia: Así como a las Estrellas Negras les han bastado dos goles para continuar en el torneo, lasÁguilas Blancas se han visto apeadas de la competición habiendo marcado el mismo número de tantos. Y eso que la situación se antojaba muy halagüeña tras los dos primeros partidos. Pese a la derrota frente a Ghana (0-1), la victoria ante Alemania (1-0) parecía suficiente para superar a sus dos principales contendientes, siempre y cuando consiguiera sumar los tres puntos frente a Australia. Pero aunque los serbios fueron el equipo más activo sobre el terreno de juego, carecieron finalmente del empuje necesario para imponerse a los Socceroos y alcanzar los octavos de final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario