miércoles, 30 de junio de 2010

HOLANDA CLASIFICA PRIMERA EN EL GRUPO E...Japon lo acompaña segundo.


En el Grupo E prevalecieron al final diferencias muy claras. La favorita, Holanda, dominó con claridad y ganó sus tres partidos. Lo curioso del caso es que la Oranje brilló sobre todo en el terreno defensivo, con sólo un gol en contra, mientras que el esperado espectáculo atacante se vio reducido al final a un saldo de tan sólo cinco tantos. Japón, entretanto, aparte de su derrota contra el jefe del cuarteto, pudo asegurar la segunda plaza con sendos triunfos sobre Camerún y Dinamarca, y con tres goles de bellísima factura en su último encuentro contra los daneses. Los escandinavos vencieron por su parte a los cameruneses, a quienes relegaron al fondo de la tabla.

Posiciones finales
1. Holanda, 9 puntos
2. Japón, 6 puntos
3. Dinamarca, 3 puntos
4. Camerún, 0 puntos

Nuestro análisis
Holanda: A pesar de su predominio, la tropa de Bert van Marwijk dejó entrever en la liguilla que aún no ha encontrado la mejor manera de colocar juntos en el campo a los "Cuatro Grandes": Rafael van der Vaart, Wesley Sneijder, Robin van Persie y Arjen Robben. Este último, que se perdió la mayor parte de la primera ronda debido a un desgarro muscular, arrojó un poco de luz sobre el departamento ofensivo de la Oranje, un tanto apagado pese a la renta de puntos. En cambio, la retaguardia funcionó a las mil maravillas, respaldada por la serena prestancia de Maarten Stekelenburg.

Japón: Los Samuráis Azules hicieron un abordaje perfecto en el torneo con un convincente triunfo por 1-0 sobre Camerún, en el que ya dejaron constancia de que serían un equipo difícil de batir. Así lo pudieron comprobar también los holandeses, que sólo pudieron ganarles por 1-0 en el segundo compromiso del grupo. Dadas las circunstancias, Keisuke Honda y compañía sólo necesitaban asegurar un empate en su partido contra Dinamarca para salvarse. Pero Honda y Yasuhito Endo encarrilaron el triunfo por 3-1 de los japoneses con dos fantásticos libres directos.

Dinamarca: La decepción de los daneses fue enorme tras su eliminación en primera ronda en Sudáfrica. Sus planes eran muy otros: pasar a la siguiente fase con una sencilla victoria sobre Japón. Dos veteranos, Jesper Grönkjaer y Martin Jörgensen ya han anunciado su retirada de la selección nacional, al tiempo que no está claro si el seleccionador Morten Olsen va a seguir. No obstante, en el horizonte de la Dinamita Roja despunta un rayo de esperanza: las jóvenes promesas Nicklas Bendtner (22) y Christian Eriksen (18) han dejado entrever que pueden instilar nueva vida en el combinado nacional.

Camerún: El proyecto de la nación que en 1990 protagonizó uno de los más bellos estallidos de color en la historia de la Copa Mundial y puso tan espléndidamente al fútbol africano en el mapamundi futbolístico, ha quedado reducido a añicos en Sudáfrica. Mientras abandona el escenario mundialista, el combinado camerunés se recrimina que nunca llegó a funcionar conjuntado, lo cual ha sido el principal motivo de su descalabro. Al menos entre los protagonistas existe el reconocimiento unánime de que hay que cambiar la forma de proceder. En cualquier caso, el técnico Paul Le Guen ya no seguirá ejerciendo de seleccionador

No hay comentarios:

Publicar un comentario